Susana Díaz espera que se resuelva la situación de Cónsula y Fonda en los próximos días La presidenta de la Junta se ha pronunciado sobre la crisis de las escuelas de hostelería en FiturLa presidenta de la Junta se ha pronunciado sobre la crisis de las escuelas de hostelería en Fitur

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, este miércoles en Fitur, acompañada del consejero de Turismo Javier Fernández, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, este miércoles en Fitur, acompañada del consejero de Turismo Javier Fernández, y el presidente de la CEA, Javier González de Lara

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha apuntado este miércoles que “en los próximos días, antes de que acabe el mes” podrá estar resuelta la situación de la Escuela de Hostelería de La Cónsula, en Málaga capital, y La Fonda, en Benalmádena (Málaga).

Así lo ha señalado al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa celebrada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo en Madrid, aunque, no obstante, ha insistido en que no le gusta dar fechas.

“Ha sido duro, difícil y doloroso. Son escuelas de referencia nacional y algunas a nivel internacional”, ha explicado Díaz, quien ha recordado que las once restantes ya están incorporadas al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y formar parte del sistema público, de manera que “no volverá a ocurrir esto más en el futuro”.

La presidenta ha reconocido que el caso de La Cónsula y La Fonda “se ha retrasado respecto a las otras once escuelas repartidas por toda Andalucía”, pero ha asegurado que “la voluntad es la misma: resolverlas toda. “Hubiera querido que hubieran ido en el mismo paquete pero no ha sido posible”, ha subrayado.

De esta manera, ha mostrado su deseo de que “a lo largo de los próximos días, antes de que acabe este mes” esté solucionado, por lo que ha exigido al conjunto del Gobierno andaluz que trabajen en este asunto “en el marco de la legalidad”. “Algunos han hecho partidismo estos días pero no voy a distraerme con esto. Mi compromiso está con estos alumnos y su formación de calidad y con los profesionales que imparten las clases”, ha subrayado.

Asimismo, la presidenta de la Junta de Andalucía también ha advertido de que “luego habrá que recuperar entre todos la imagen, el nombre y la excelencia” de estas escuelas. En este punto, ha considerado “un orgullo y un gesto de generosidad” que los “principales chefs de España reivindiquen que su formación fue en La Cónsula”.

1 Comment

  1. antonio Responder

    Lo de la Junta es de sainete dejan caer la Consula y Fonda por su mala gestión y ahora en Fitur , vuelven con una nueva propuesta (ya no sabemos cuanta ha dicho antes) y pide recuperar de nuevo la imagen que la Junta se ha encargado de desprestigiar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.