El PP sostiene que San Pedro tiene suelo para albergar un instituto Nueva comparecencia de la exedil de Cultura 'popular' Carmen Díaz para responder a OSPNueva comparecencia de la exedil de Cultura 'popular' Carmen Díaz para responder a OSP

La edil del PP Carmen Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La edil del PP Carmen Díaz en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Carmen Díaz ha asegurado este martes que el distrito de San Pedro dispone de una parcela de titularidad municipal calificada como equipamiento educativo en la que la Junta de Andalucía podría construir un instituto de enseñanza secundaria.

El solar, que se encuentra en la zona sur del distrito y tiene una superficie de 9.000 metros cuadrados, fue uno de los que la anterior regidora, Ángeles Muñoz, del PP, ofreció a la Junta para que construyera el equipamiento educativo, ha indicado Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa.

“Ante la clamorosa falta de equipamientos educativos, Muñoz pidió a los técnicos de Urbanismo en 2008 una relación de todos los suelos educativos de los que disponía la ciudad. Ya se encontraba esa parcela y así se le hizo llegar a la Consejería de Educación para que procediera a la construcción del centro”, ha recordado.

En este punto, Díaz ha asegurado que el delegado de Educación y Teniente de Alcalde de San Pedro, Rafael Piña, de OSP, partido que forma parte del gobierno, “falta a la verdad” a los vecinos y ha renunciado a “defender los intereses” de la comunidad educativa de San Pedro.

“La parcela está habilitada para la construcción de un centro educativo porque tiene esta calificación y no la de Parques y Jardines, como asegura Rafael Piña”, ha agregado.

Asimismo, Díaz ha asegurado que “todo el mundo” en San Pedro menos Piña conoce que el solar está catalogado como suelo educativo. “Es de una gravedad extrema que el teniente de Alcalde y concejal de Educación no sepa cuál es la calificación de la parcela. Si conocía que tal parcela es suelo educativo, ha mentido. Si lo ignoraba, es más grave la ignorancia dado su puesto de responsabilidad. En cualquier caso, debe pedir perdón”, ha apuntado.

Por ello, Díaz ha pedido a Piña que “no ponga más excusas” y solicite a la Junta que impulse la construcción del instituto, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.