La edil de Urbanismo critica que PP informe sobre el PGOU para “crear tensión de manera injustificada” Isabel Pérez reacciona tras la comparecencia de ediles opositores celebrada este viernes Isabel Pérez reacciona tras la comparecencia de ediles opositores celebrada este viernes

 

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

La edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, en imagen de archivo durante una entrevista con Marbella Confidencial en su despacho. Foto/ J.C. Villanueva

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella , Isabel Pérez, ha rechazado las críticas del grupo municipal ‘popular’ en relación con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha lamentado que el PP, tras una reunión informativa, “lanza noticias para crear tensión de manera injustificada”.

Al respecto, la edil ha explicado que el pasado miércoles el equipo de Gobierno mantuvo una reunión informativa con miembros de la Corporación municipal, en la que había concejales del PP “que manifestaron su intención de trabajar con lealtad con el ejecutivo local por el urbanismo de la ciudad, pero solo dos días después lanzan noticias para crear tensión de manera injustificada”.

 Así, Pérez ha detallado que “es el PP el partido que ha gobernado durante ocho años en la ciudad sin dar una solución a las viviendas irregulares” y ha recordado que “tampoco ha sido capaz de avanzar en ni un solo proyecto estratégico para la ciudad”.

 “Con sus declaraciones, lo único que hace el PP es seguir anclado en crear tensión, ya que el mismo tema que proponen se habló en la reunión mantenida el miércoles, donde se les explicó la hoja de ruta, por lo que sorprende tanto las declaraciones que han hecho como la propuesta presentada”, ha apuntado la edil.

Pérez recuerda que el PP estuvo en la reunión de portavoces y mostró su lealtad al equipo de gobierno

En este sentido, Pérez ha detallado que “al PP se le trasladó en la reunión que los técnicos trabajan en la solución propuesta desde hace semanas, con la búsqueda de datos y la diagnosis, desde prácticamente el día siguiente de tener noticia de la sentencia, por lo que le pedimos que si no tienen lealtad al menos que no mientan”.

Además, la edil ha apuntado que “la licitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana es algo de lo que se habló en la reunión, pero de lo que los representantes del Partido Popular parece que no quisieron escuchar nada. Parece que les moleste que los temas se estén llevando con normalidad dentro de la situación sobrevenida”, ha agregado.

Por último, Pérez ha recordado al PP que “su ofrecimiento para colaborar y ayudar solo será creíble cuando deje de hacer declaraciones y propuestas de este tipo, ya que su posición parece ser que es estar presente en las reuniones y luego hacer declaraciones como si no hubiesen escuchado nada”, ha concluido.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella presentará en el próximo pleno una moción para instar al gobierno local a que pida a la Junta de Andalucía que licite “cuanto antes” el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que sustituya al de 2010, declarado nulo por el Tribunal Supremo (TS) a mediados del pasado noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.