El PP acusa al tripartito de desmantelar la política social en Marbella El exedil de Servicios Sociales, Manuel Cardeña, sostiene que la delegación que actualmente ostenta IU "hace aguas"El exedil de Servicios Sociales, Manuel Cardeña, sostiene que la delegación que actualmente ostenta IU "hace aguas"

El portavoz de Asuntos Sociales del PP de Marbella, Manuel Cardeña, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El portavoz de Asuntos Sociales del PP de Marbella, Manuel Cardeña, en imagen de archivo. Foto/ marbellaconfidencial.es

El PP ha emprendido en los últimos días una ofensiva mediática centrada en criticar la gestión de la delegación de Derechos Sociales, que ostenta la edil de IU Victoria Morales. El concejal Manuel Cardeña, su antecesor en el cargo, ha denunciado este lunes, poco antes de que la responsable del ramo compareciera en rueda de prensa, que el equipo de gobierno tripartito ha “desmantelado” las políticas sociales implantadas por el Partido Popular en el municipio.

Por medio de un comunicado, el también secretario general de la formación conservadora en Marbella afirma que la citada delegación “hace aguas por todas partes”

Cardeña se ha referido al nuevo conflicto que se ha generado con el centro de personas mayores de Santa Marta, cuya directiva ha dimitido en bloque por sus diferencias con el gobierno municipal, lo que, para el PP supone “un nuevo frente abierto de esta delegación con los colectivos sociales”.

El edil ha lamentado que en solo seis meses, la delegación de Derechos Sociales “se haya visto inmersa en cuatro conflictos con diferentes colectivos, como Ser Humano, el centro de mayores de Encarna Cantero, los trabajadores de la delegación y ahora Santa Marta”. Una situación ésta que para el concejal opositor evidencia “la escasa capacidad de diálogo y de gestión de la actual responsable”, en alusión a Morales.

Cardeña considera que en un área tan “sensible” como ésta, es fundamental la participación y el consenso en la toma de decisiones y en la adopción de medidas, sobre todo porque, afirma, “afecta a los grupos más vulnerables de la ciudad”.

Por todo ello, el secretario general de los ‘populares’ ha reclamado a los actuales responsables municipales “más diálogo y mayor sensibilidad “.

Ha recordado, además, que el equipo de gobierno “no ha ejecutado” todas las partidas de ayuda de emergencia social, ni las de ayudas de emergencia para las familias, ni las del Plan Marbella en Acción, ni las de adecuación de determinadas infraestructuras como las de Fibromialgia, algo que para el edil “reviste una enorme gravedad”.

Por último, Cardeña se ha referido también al ofrecimiento que hizo en días pasados a todas las fuerzas políticas, para impulsar un gran acuerdo con el que “blindar” las políticas sociales en el municipio y garantizar los servicios y la atención social que “existía hace seis meses”. Lamenta que hasta la fecha no ha tenido respuesta por parte del tripartito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.