El PP eleva a “cuatro o cinco años” el periodo para aprobar el PGOU de Marbella El concejal Cristóbal Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que uno de los requisitos para aprobar el PGOU es que las diferentes administraciones públicas involucradas en el procedimiento consensúen diferentes informes, como los de Medio Ambiente o urbanísticos, entre otro ;Este trámite, según ha añadido, "lleva mucho tiempo" El concejal Cristóbal Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que uno de los requisitos para aprobar el PGOU es que las diferentes administraciones públicas involucradas en el procedimiento consensúen diferentes informes, como los de Medio Ambiente o urbanísticos, entre otro ;Este trámite, según ha añadido, "lleva mucho tiempo"

El grupo municipal del PP durante un pleno celebrado en San Pedro. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El grupo municipal del PP durante un pleno celebrado en San Pedro. Foto/ MARBELLA IMAGEN

El concejal del grupo del PP en el Ayuntamiento de Marbella , Cristóbal Garre, ha elevado este jueves a “cuatro o cinco años” el periodo que necesitará el Consistorio para disponer de un Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) que sustituya al de 2010, anulado por el Tribunal Supremo

Garre, que ha comparecido en rueda de prensa, ha explicado que uno de los requisitos para aprobar el PGOU es que las diferentes administraciones públicas involucradas en el procedimiento consensúen diferentes informes, como los de Medio Ambiente o urbanísticos, entre otros. Este trámite, según ha añadido, “lleva mucho tiempo”.

Asimismo, ha destacado la situación de “inestabilidad” en la que, ha indicado, se encuentran el Gobierno central y la Junta de Andalucía: “ya no hay mayorías absolutas, sino relativas y todo se va a retrasar muchísimo. Cada trámite de este tipo puede tardar una barbaridad”, ha señalado.

El plazo que ha calculado Garre para que el Ayuntamiento cuente con el futuro PGOU difiere del que había previsto el Gobierno local, que había estimado dos o tres años. “¿Tres años a partir de cuándo? Si nos vamos al momento en que saltó la sentencia del TS, tres años es un periodo muy corto. Diría cinco. Si empezamos a contar a partir del momento en que tengamos el primer plan provisional, tres años pudieran ser”, ha explicado.

Será complejo

“Estimo fácilmente cuatro o cinco años. Y más con la inestabilidad política a día de hoy con si se pacta o no se pacta, si llegamos o no llegamos, que si te quito Andalucía o no. Hacer un plan en condiciones traerá cola y será complejo”, ha manifestado.

Garre ha asegurado que algunos “actores del municipio” no transmiten la seguridad, según él, necesaria para hacer frente a la “intranquilidad” que se ha generado en el sector del urbanismo tras la anulación del PGOU del 2010 y del Plan de Ordenación de la Costa del Sol.

“Necesitamos salir todos en conjunto para transmitir esa tranquilidad. El urbanismo es un tema muy serio porque de él depende gran parte de los ingresos del municipio”, ha indicado Garre.

De igual modo, el edil ha criticado al gobierno local “por marginar” al PP en materia de urbanismo “a pesar de que representamos al 42 por ciento de los votantes del municipio”.

Así, Garre también ha asegurado sentirse “sorprendido” de que el Consistorio se demore más de nueve meses para conceder licencias de obras menores, retraso que ha atribuido al despido de seis arquitectos municipales, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.