El exedil de IU Enrique Monterroso participa en un acto de Podemos Malestar en el seno de Izquierda Unida por ver a su exconcejal y dirigente local con una formación rival a 5 días de las elecciones ;Se ha tratado de una charla en la que ha explicado por qué votó en contra del PGOU de 2010 y en ella también ha participado el exedil del PSOE Juan Luis Mena ;La dirección local de la formación morada aclara que han contado con ellos por su "perfil técnico" y no por estar vinculados al partido de Pablo IglesiasMalestar en el seno de Izquierda Unida por ver a su exconcejal y dirigente local con una formación rival a 5 días de las elecciones ;Se ha tratado de una charla en la que ha explicado por qué votó en contra del PGOU de 2010 y en ella también ha participado el exedil del PSOE Juan Luis Mena ;La dirección local de la formación morada aclara que han contado con ellos por su "perfil técnico" y no por estar vinculados al partido de Pablo Iglesias

El exedil y dirigente local de IU Enrique Monterroso, micro en mano, durante el acto de Podemos celebrado este martes en Marbella. El primero por la izqda es el exedil del PSOE Juan Luis Mena. La tercera es la arquitecto Carola Herrero y al fondo el secretario local de Podemos, 'Lolo' González

El exedil y dirigente local de IU Enrique Monterroso, micro en mano, durante el acto de Podemos celebrado este martes en Marbella. El primero por la izqda es el exedil del PSOE Juan Luis Mena. La tercera es la arquitecto Carola Herrero y al fondo el secretario local de Podemos, ‘Lolo’ González. Foto/ Marcel Vidal

El exedil de Izquierda Unida entre 2007 y 2015 Enrique Monterroso, actual miembro del Consejo Local de la coalición que lidera Miguel Díaz, ha participado este martes en un acto de Podemos celebrado en el Palacio de Congresos, circunstancia que ha llamado la atención sobremanera y no ha gustado en el seno de IU, según distintas fuentes consultadas por este medio digital, al margen de que se haya tratado de una charla relacionada con el PGOU de 2010, contra el que Monterroso votó en contra.

Las fuentes citadas no se explican cómo Monterroso, a sólo cinco días de las elecciones generales en las que IU se juega tanto, ha podido acceder a participar como ponente en una charla organizada por Podemos, formación en la que a nivel local compiten por el mismo espacio político, como ya se pudo ver en los pasados comicios municipales.

No obstante, tanto Monterroso como el exedil del PSOE Juan Luis Mena, también participante en el acto por haber votado en contra del PGOU de 2010, frente al criterio de su partido, han destacado las diferencias políticas que les separan de Podemos.

Ambos exediles han compartido mesa  junto a la arquitecto Carola Herrero y el secretario general de Podemos Marbella-San Pedro, ‘Lolo’ González, quien fuera ‘número 2’ de la lista electoral  que encabezó Monterroso en 2007, cuando IU obtuvo solo un edil.  Todos ellos han analizado la situación del urbanismo, después de que el Tribunal Supremo anulara en noviembre el PGOU de 2010.

Monterroso y Mena han sido invitados al acto, al que han acudido unas 20 personas, para que explicaran los motivos por los que votaron en contra de la aprobación del PGOU cuando eran concejales , según ha indicado Podemos.

Aclaraciones de ‘Lolo’ González sobre los asistentes

El moderador del acto, secretario general de Podemos, Manuel González, ha aclarado que las personas que intervengan en estos encuentros lo harán por su perfil técnico y no porque estén vinculadas a la formación morada. 

En su primera intervención, Monterroso ha destacado su simpatía por IU y ha asegurado que “no soy de Podemos ni votaré a Podemos”.

“He recibido una invitación amable para participar y la he aceptado porque estoy entre amigos. Esto forma parte de la nueva política”, ha añadido.   

Monterroso ha añadido a Marbella Confidencial que “yo soy de IU y votaré a IU. Quien piense o plantee otra cosa diferente se equivoca y se confunde. Habrá que llamarle indecente, ruin y miserable”.

Monterroso ha indicado que la invitación de Podemos se produce “fuera de la campaña política” de las elecciones generales del próximo domingo y que la aceptó porque se la cursó una “persona amiga” en referencia a Manuel González.

“Él sabe que mi compromiso con IU es inquebrantable”, ha añadido sobre el que fuera su compañero de filas en la lista de IU de 2007.

Preguntado sobre si hubiera sido deseable una confluencia entre Podemos e IU, Monterroso ha reivindicado las “respectivas identidades” de ambas formaciones.

Monterroso aclara las diferentes ideas entre IU y Podemos

“IU no ha renunciado a su espacio político de defensa de las clases sociales más humildes y denuncia el propio sistema como impedimento para transformar España. Podemos ha ido evolucionando en sentido electoral y de recaudación de votos. IU no perderá nunca su dignidad ni coherencia y se mantendrá con lo que los ciudadanos le otorguen”, ha señalado.

El exconcejal del PSOE Juan Luis Mena,se ha manifestado dispuesto a colaborar con aquellos eventos que organice el Ayuntamiento, o que tengan una finalidad pública.

“Hay cosas de Podemos que creo que son positivas y otras que no. Pero aquí hablamos de por qué votamos en contra de ese Plan. Soy una persona pública que colaboro en Marbella y San Pedro con todo lo que se me ha pedido y confío en que mi aportación sirva para que el municipio encuentre pronto una solución al urbanismo”, ha concluido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.