Una sociedad adjudicataria de la Junta logra obras municipales la primera vez que concurre a licitación E@sy 2000 reformará unos locales en la Plaza de La Libertad, en San Pedro, a partir de enero ;Ha desarrollado proyectos para las Consejerías de Sanidad y Educación, entre otras ;Se trata de un proyecto que supera los 400.000 euros ;El PP destaca la transparencia de la adjudicación, pero habla de “vínculos” entre la firma y el Gobierno regional ;El exedil de Obras Javier García, actualmente en la oposición, sostiene que cuatro proyectos se han adjudicado a empresas de fuera de Marbella ;El PP se caracterizó en el gobierno por adjudicar habitualmente la mayoría de las obra a empresas de fuera de MarbellaE@sy 2000 reformará unos locales en la Plaza de La Libertad, en San Pedro, a partir de enero ;Ha desarrollado proyectos para las Consejerías de Sanidad y Educación, entre otras ;Se trata de un proyecto que supera los 400.000 euros ;El PP destaca la transparencia de la adjudicación, pero habla de “vínculos” entre la firma y el Gobierno regional ;El exedil de Obras Javier García, actualmente en la oposición, sostiene que cuatro proyectos se han adjudicado a empresas de fuera de Marbella ;El PP se caracterizó en el gobierno por adjudicar habitualmente la mayoría de las obra a empresas de fuera de Marbella

El exconcejal de Obras del PP y actual edil en la oposición Javier García este viernes en rueda de prensa. Foto/ Macel Vidal

El exconcejal de Obras del PP y actual edil en la oposición Javier García este viernes en rueda de prensa. Foto/ Macel Vidal

Una empresa adjudicataria de la Junta de Andalucía ha logrado la ejecución de unas obras de concesión municipal en la primera ocasión en que concurre a una licitación del Ayuntamiento, según ha señalado el concejal del PP Javier García.

La sociedad E@sy 2000 acondicionará unos locales ubicados en la Plaza de La Libertad, en San Pedro, a partir de enero o febrero. El proyecto, licitado por el gobierno tripartito, está valorado en unos 437.000 euros.

La mayor parte de la obra pública que ejecuta la empresa depende, según García, de distintas consejerías de la Junta, entre las que el concejal ha mencionado las de Sanidad y Educación.

“Tiende a obtener la adjudicación de obra pública que promueve la Junta”, ha indicado el edil, que se ha remitido a la página web de la sociedad.

E@sy 2000 está ubicada en Sevilla, donde “trabaja” la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a la que García se ha referido como  “una amiga” del director general de la empresa.

La sociedad ha logrado el proyecto de San Pedro en la primera ocasión que ha concurrido a una licitación de una obra pública que promueve el Ayuntamiento.

“Las empresas se conocen y nosotros conocemos sus antecedentes. Esta empresa, de repente, gana un concurso en Marbella la primera vez que se presenta”, ha indicado el edil de E@sy 2000, de la que ha destacado que esté “tan vinculada” a la Junta.

La sociedad, según García, no concurrió a ninguna licitación promovida por el Ayuntamiento durante los ocho años de gestión del PP, época en la que el Consistorio dedicó 130 millones de euros a inversiones de obra pública.

“¿Por qué, curiosamente, nunca se ha presentado a una obra del Ayuntamiento de Marbella? Hay empresas que se presentan, fallan y van mejorando su oferta hasta que consiguen obtener obra pública municipal. Pero la primera vez que se presenta obtiene la obra”, ha señalado García, que ha destacado en diferentes ocasiones la profesionalidad de la empresa y la legitimidad con la que ha concurrido y logrado la adjudicación.

El acondicionamiento de los locales de San Pedro forma parte de un plan del Ayuntamiento dotado con ocho millones de euros para ejecutar 18 obras. 

El Consistorio ha adjudicado, hasta el momento, seis obras, de las que, según García, cuatro han recaído en empresas de fuera de Marbella y que nunca se habían presentado a licitaciones municipales. 

Una empresa de Málaga, por ejemplo, desarrolla la obra de mayor envergadura del plan que el Ayuntamiento ha adjudicado hasta ahora, la reforma de la Avenida Nabeul. También figuran sociedades de Coín o Estepona. 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.