Podemos pide la ampliación del Tren Litoral hasta Marbella y Estepona y critica el “bloqueo” al proyecto El cabeza de lista de la formación morada al Congreso, Alberto Montero, ha realizado el trayecto en el cercanías este lunes hasta FuengirolaEl cabeza de lista de la formación morada al Congreso, Alberto Montero, ha realizado el trayecto en el cercanías este lunes hasta Fuengirola

 

El cabeza de lista de Podemos por Málaga al Congreso,  Antonio Montero, (a la drcha de la imagen) durante un acto celebrado en Fuengirola este lunes. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista de Podemos por Málaga al Congreso, Antonio Montero, (a la drcha de la imagen) durante un acto celebrado en Fuengirola este lunes. Foto/ Europa Press

El cabeza de lista al Congreso de Podemos por Málaga, Alberto Montero, ha reivindicado este lunes la ampliación del Tren Litoral hasta las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, la apuesta “más ambiciosa” del programa electoral de Podemos para la provincia. Al mismo tiempo, ha criticado el “bloqueo” a este proyecto.

Para ello, Montero ha realizado el trayecto en tren Málaga-Fuengirola acompañado de un grupo de miembros de la formación morada, al que se han ido sumando simpatizantes en las estaciones de Torremolinos y Benalmádena.

Antes de subir al tren, el ‘número 1’ a la Cámara Baja ha criticado que “se han bloqueado sistemáticamente” los proyectos de mejora del Cercanías, que “tan solo se sacan a relucir en periodo electoral, como ya ocurrió durante las pasadas elecciones andaluzas”, ha apuntado en rueda de prensa.

Además, ha recordado que el Ministerio de Fomento “ha vuelto a invertir medio millón de euros en el enésimo estudio de impacto medioambiental para la ampliación del cercanías hasta la población de Estepona”.

Montero ha finalizado su trayecto en la estación de Fuengirola, donde ha manifestado que, cuanto más se dilate en el tiempo la ejecución de las obras, “más costosa e inviable será la ampliación del cercanías hasta Estepona”, ya que se continúa edificando en los posibles tramos y, por tanto, “habría que expropiar más viviendas, con el perjuicio causado a los vecinos”. Además, “los tramos soterrados serían más frecuentes y prolongados”.

La ampliación del Tren Litoral ha sido la propuesta más votada por los malagueños que han participado en la elaboración del programa de Podemos, que también incluye su prolongación hasta Algeciras (Cádiz) para conectar con el puerto y, en la zona oriental de la provincia, su llegada hasta Nerja, para conectar después con Granada y Almería.

Otras propuestas de infraestructuras son la mejora de la línea de tren entre Algeciras y Bobadilla, no solo en el trazado sino con la electrificación de toda la línea; y la puesta en marcha del Puerto Seco de Antequera, lo que “supondría dinamizar el tejido empresarial andaluz”.

Podemos también apuesta en su programa provincial para las elecciones por mejorar los abastecimientos de agua de la Costa del Sol actuando en la Presa de la Concepción, ha explicado Montero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.