Bernal habla de “alta traición” de García Urbano hacia Marbella El alcalde pide tanto al alcalde de Estepona y candidato del PP al Congreso, como a la exalcaldesa Ángeles Muñoz, que dejen de utilizar a la ciudad en el ámbito urbanístico para sacar rédito político ;Responde al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que se puede desarrollar una fórmula transitoria a la vez que un Plan GeneralEl alcalde pide tanto al alcalde de Estepona y candidato del PP al Congreso, como a la exalcaldesa Ángeles Muñoz, que dejen de utilizar a la ciudad en el ámbito urbanístico para sacar rédito político ;Responde al presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, que se puede desarrollar una fórmula transitoria a la vez que un Plan General

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

El alcalde de Marbella, José Bernal, junto a la edil delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, este martes en rueda de prensa. Foto/ marbellaconfidencial.es

Las declaraciones del alcalde de Estepona y cabeza de lista del PP al Congreso, José María García Urbano, sobre la fuga de inversores de Marbella siguen generando polémica, tres días después. Este martes el alcalde marbellí, José Bernal, las ha calificado como “alta traición” al municipio, al tiempo que ha esgrimido cifras de inversiones que desmontan el argumento del político conservador.

“Las declaraciones que hicieron el otro día, en el mitin familiar del Hotel El Fuerte, creemos desde este gobierno que es una alta traición a la estabilidad del urbanismo en Marbella”, ha dicho el primer edil sobre el acto de precampañas presidido por el líder regional del PP-A, Juan Manuel Moreno.

A juicio del dirigente socialista lo dicho por García Urbano, sin que nadie del PP de Marbella le haya afeado hasta ahora su conducta, también atenta contra la “seguridad” del municipio en materia urbanística.

La reacción del munícipe marbellí se ha producido al ser preguntado por las declaraciones que ha hecho este lunes a los servicios informativos de RTV Marbella la exalcaldesa Muñoz, en las que se ha quejado de falta de diligencia y avances  del tripartito para solucionar la situación abierta tras la anulación del PGOU de 2010, tal y como recogía este martes Marbella 24 horas.

Peticiones dirigidas a Muñoz y al PP

“Yo lo único que le pido a la señora Muñoz y al Partido Popular es que deje de utilizar a Marbella en el ámbito urbanístico para sacar interés electoralista y votos de cara a las elecciones del 20 de diciembre”, ha solicitado Bernal a su antecesora en el cargo.

Paralelamente, le ha pedido a la candidata al Senado que “deje de hablar de demoliciones e incumplimientos”, así como falta de información. El gobernante local ha recordado que “desde el minuto uno” el equipo de gobierno que preside “le abrió las puertas” al PP, para “remar todos juntos”. Se pretende que Marbella encuentre, “de la forma más inmediata” la estabilidad urbanística.

El alcalde también ha respondido a las últimas declaraciones del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, al apremiar al Ayuntamiento de Marbella a realizar cuanto antes un nuevo PGOU, y olvidarse de las llamadas “normas transitorias”.

A juicio del dirigente socialista local Bendodo, a la vez que apuesta por una campaña de promoción de Marbella, para garantizar seguridad jurídica, “genera incertidumbre con sus declaraciones”.

Bernal ha recordado la charla que tuvo con el también presidente del PP el pasado sábado, durante un “largo paseo” por la zona de Guadaiza, al visitar las obras, así como en la cena del CIT.

“El señor Bendodo sabe perfectamente que se puede desarrollar una fórmula transitoria a la vez que un Plan General. Yo se lo dije y lo entendió”, ha recalcado el regidor marbellí.

No obstante, ha dicho entender, aunque no las comparta, las declaraciones de dirigentes del PP como Bendodo, Muñoz, García Urbano y Moreno Bonilla, porque se hacen en “desayunos informativos o actos entre amigos”, propios de la etapa preelectoral que vive España estos días.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.